Teatro

lunes, 18 de abril de 2011

Solo lo frágil

Dos mujeres y un trabajo que las une sobre un escenario. El unipersonal interpretado por Paula Ransenberg y dirigido por Luciana Dulitzky, ambas dramaturgas de la pieza, está en escena, al menos durante mayo y junio, los sábados a las 24 hs y domingos, 18 hs en Timbre 4 (Boedo 640). A partir de julio quizás cambien los horarios así que tendremos que estar atentos.
Los aplausos del público no se han hecho esperar para el primer trabajo de dirección de la actriz Dulitzky. Por su parte, la actriz protagónica, con mucho criterio interpreta todos los estadios que la puesta propone. En cinco cuadros: una geisha, una bruja negra, un general del ejército, un esqueleto de mujer y una anciana, cinco seres atraviesan la soledad, cada uno a su modo, cinco huérfanos de amor  lo desprecian, lo buscan, lo burlan, lo vengan y lo esperan.  

Detrás de todo empeño por sobrevivir, debajo de toda resistencia, todo cinismo  y todo ocultamiento sólo queda lo frágil: el deseo de amar y ser amado.
           
Dijo Claudio Tolcachir
Solo lo Frágil es uno de esos viajes maravillosos en los que uno recuerda por qué alguna vez se acercó al teatro, cuando con la mayor síntesis puede crearse tanta magia – mérito de la dirección junto con los rubros técnicos – y llevarnos a través de los sentidos por mundos tan particulares y sensibles. 
Es como si pusiéramos la mirada en el costado de las cosas. En universos desconocidos aunque reconocibles, frágiles, vulnerables, tiernos. 
La actuación de Paula Ransemberg es sencillamente magistral, deslumbrante, humilde y prepotente. Es imposible no sentirse implicado en cada uno de los personajes que compone en cada relato. 
Eso son, relatos sobre seres, teatro puro. Palabras e imágenes para que ese viaje nos deje inmensamente más ricos al terminar la función. 

Funciones: sábados trasnoche 24 hs y domingos 18hs
Teatro Timbre 4: Boedo 640
Localidades $ 40 - Informes: 4932-4395 
2x1 para lectores de Papelmundo
Reservas: www.timbre4.com


Dramaturgia: Paula Ransenberg y Luciana Dulitzky
Escenografía y diseño de luces: Federico Ransenberg
Asistencia: Carolina Fisscher
Producción ejecutiva: Vanesa Zadoff

No hay comentarios:

Publicar un comentario