Un actor. Un espacio onírico y fuera de tiempo, que se tiñe de recuerdos, fantasmas y teatralidad. Lo real y lo irreal, actuación y no actuación, todo el tiempo en juego.
Un homenaje a esas grandes actrices, divas por ser autenticas, pioneras, trasgresoras y protagonistas de la historia del teatro universal.
ACERCA DE SARAH BERNHARDT
El célebre autor Mark Twain afirmó de forma categórica que existían cinco tipos de actrices: las buenas, las malas, las regulares, las grandes y Sarah Bernhardt.
Oscar Wilde escribió “Salome” inspirado por ella, e incluso Sigmund Freud situó un retrato suyo en la entrada de su consultorio para recibir a sus atormentados pacientes. Otras personalidades como Víctor Hugo, Jean Cocteau, Marcel Proust, Nadar, Gustave Doré, hasta el pintor Alphonse Mucha se rindieron a su talento.
Fue prostituta, actriz, madre y siempre diva. Primera actriz en la historia del Teatro en interpretar un rol masculino en escena (Hamlet).
Extravagante, pasional, excéntrica, seductora, caprichosa, arrogante, astuta comerciante y trasgresora, Sarah construyó su propio personaje fascinante, contradictorio y siempre humano.
Considerada la mejor actriz teatral de su época, nació en 1844 en un París pre-revolucionario y murió en 1923.
FICHA TÉCNICA
Autor: ARIEL MASTANDREA
Asistente de dirección: TOBÍAS CORTÉS
Dirección: GABRIEL ROVITO
SÁBADOS 16, 23 Y 30 DE ABRIL / 7, 14 Y 21 DE MAYO 23 HS
PAN Y ARTE Av Boedo 876 – CABA
Entrada general: $30 (Estudiantes y Jubilados $20)
Reservas: 4957-6922
No hay comentarios:
Publicar un comentario