Teatro

sábado, 9 de abril de 2011

Oh Sarah

Un actor. Un espacio onírico y fuera de tiempo, que se tiñe de recuerdos, fantasmas y teatralidad. Lo real y lo irreal, actuación y no actuación, todo el tiempo en juego.

Un homenaje a esas grandes actrices, divas por ser autenticas, pioneras, trasgresoras y protagonistas de la historia del teatro universal.

ACERCA DE SARAH BERNHARDT

El célebre autor Mark Twain afirmó de forma categórica que existían cinco tipos de actrices: las buenas, las malas, las regulares, las grandes y Sarah Bernhardt.
Oscar Wilde escribió “Salome” inspirado por ella, e incluso Sigmund Freud situó un retrato suyo en la entrada de su consultorio para recibir a sus atormentados pacientes. Otras personalidades como Víctor Hugo, Jean Cocteau, Marcel Proust, Nadar, Gustave Doré, hasta el pintor Alphonse Mucha se rindieron a su talento.
Fue prostituta, actriz, madre y siempre diva. Primera actriz en la historia del Teatro en interpretar un rol masculino en escena (Hamlet).

Extravagante, pasional, excéntrica, seductora, caprichosa, arrogante, astuta comerciante y trasgresora, Sarah construyó su propio personaje fascinante, contradictorio y siempre humano.


Considerada la mejor actriz teatral de su época, nació en 1844 en un París pre-revolucionario y murió en 1923.

FICHA TÉCNICA

Lectores de PapelMundo
2 x 1
Actúa: JUAN MAKO
Autor: ARIEL MASTANDREA
Asistente de dirección: TOBÍAS CORTÉS
Dirección: GABRIEL ROVITO

SÁBADOS 16, 23 Y 30 DE ABRIL / 7, 14 Y 21 DE MAYO 23 HS

PAN Y ARTE Av Boedo 876 – CABA
Entrada general: $30 (Estudiantes y Jubilados $20)
Reservas: 4957-6922

No hay comentarios:

Publicar un comentario