Teatro

lunes, 30 de mayo de 2011

Jornada de bibliotecas a puertas abiertas

El 12 de junio se conmemorará la "Jornada de Puertas Abiertas", propuesta que invita a visitar las bibliotecas de la ciudad. El evento está organizado el en el marco de las actividades de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

La jornada fue establecida el segundo domingo de junio de cada año, en las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la ley nº 2.725, en concordancia con el festejo del "Día del Libro" que se celebra el 15 de junio.

El objetivo es que el público conozca las Bibliotecas de la Ciudad, sus colecciones y los servicios que prestan para lo cual se abren sus puertas y comparten sus espacios como lugares de encuentro y celebración de la palabra, a través de la organización de diversas actividades culturales gratuitas.

En ediciones anteriores, se sumaron a esta iniciativa las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, las Bibliotecas Populares, la Biblioteca Guimarães Rosa, la Biblioteca del Centro Islámico de la República Argentinala Biblioteca de la Asociación Dante Alighieri, la Biblioteca de la Academia Argentina de Lunfardo y la Biblioteca del Museo Cornelio Saavedra. Todas abrieron sus puertas y ofrecieron visitas guiadas, narraciones, homenajes a escritores, talleres, proyecciones de películas, entre otras actividades.

Más información 
bibliotecas@buenosaires.gob.ar.
Twitter: @bibliotecasBA

2 comentarios:

  1. también participó la Biblioteca del Congreso de la Nación. La Dirección de Cultura de dicha Biblioteca, desde las 15 a las 19 hs. desarrolló una serie de actividades: cuentos, cine, poesía, lecturas y arte. Concurrieron más de 70 personas. Gracias por difundir.
    www.culturaenmovimiento.org
    Lic. Inés Williams - Directora de Cultura - Lic. Adriana Agrelo a cargo de las actividades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Adriana por tu aporte!

    ResponderEliminar