Teatro

domingo, 12 de septiembre de 2010

Hablar de violencia con ternura y humor


Edda Diaz interpreta a “La Nancy”, un personaje de un realismo exasperado, “almodovariano”. Dueña de un delirio y un "repentismo" conmovedores, esta mujer relata su vida, su historia risueña y su tragedia de víctima de violencia familiar, sola, a las paredes que la escuchan, que la sujetan, que la acompañan.
Entre la carcajada y la angustia, ella transita por todas las gamas emocionales, para finalmente llenarnos de esperanza con su liberación.
En esta nueva experiencia unipersonal, Edda Díaz se apoya en un personaje reconocible y familiar: un ama de casa que irá mostrando aspectos de su vida y que, si en un comienzo se expone como un ser afable, tierno y contenedor de cuanta situación conflictiva se le presente, cuando avanza la acción dejará al espectador sorprendido y cargado de una fuerte conmoción.
La dramaturga Beatriz Mosquera recupera una vez más a un personaje cotidiano, toca sus fibras más íntimas y lo desarrolla mostrándolo en sus dobleces más inesperados. Así, esta mujer casada, que, en un barrio alejado del centro ha construido como ha podido una familia singular, se va despojando de múltiples máscaras para mostrar una terrible realidad. Ella comienza hablando de la felicidad, de un príncipe azul con el que se ha relacionado, pero ese mundo mágico deja de ser tal a medida que transcurre su vida. Queda atrapada en un encierro doloroso del que le resultará difícil escapar.
“Mi reina, amorcito, corazón” es una gran obra donde el dolor se confunde con el humor.

Todos los sábados a las 21.00 hs en el espacio Inboccalupo (Virrey Arredondo 2493)
Entrada: $50. Anticipada, Descuento Jubilados y Estudiantes: $ 40.
Reservas telefónicas: 4783-0731 - info@inboccalupo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario