Teatro

jueves, 31 de marzo de 2011

Dos hermanos reflejados en su propia realidad

En un mundo donde la corrupción es moneda corriente y los valores van perdiéndose día tras día, “Hermanos” intenta retratar un poco las reglas de esta sociedad a las que generalmente nos vemos sometidos si uno desea pertenecer. De alguna manera esta obra muestra las consecuencias de una mala elección en pos de lograr una solución rápida. 

Por una deuda, impagable, por los términos de tiempo en que debe ser liquidada y la perdida de todos los bienes materiales que posee esta familia, en la cual los dos personajes de esta historia tienen que hacerse cargo, la moral pasa a un segundo plano por el solo hecho de seguir manteniendo cierto status económico. 
Sediento de poder, el ser humano es capaz de llegar a lugares insólitos sin importar encima de quien pasa o que tanto mal hace para llevar a cabo su propio bienestar; es ahí cuando empieza a funcionar la ley del mas fuerte y todo código queda supeditado a la necesidad que urge en ese momento, donde la traición pasa a ser algo normal en la vida cotidiana. 

La parte cinematográfica nos permite recrear distintos momentos en los cuales los espectadores pueden viajar por el mundo de estos personajes para luego encontrarlos, en lo vivo del escenario, en el preciso instante en que desatan su furia. De esa forma el espectador transita junto a los personajes los tiempos paralelos pero disimiles por los que evoluciona la obra. 

El cine y el teatro son como hermanos; van de la mano y con sus distintos códigos pueden lograr un efecto tanto visual como sensorial y tangible. Por eso elegimos unirlos y contar de esta manera. 



ESTE ESPECTACULO CUENTA CON EL APOYO DEL COLECTIVO "LAS JUANAS"


No hay comentarios:

Publicar un comentario